Inicio Historia Saluda del Presidente
Nueva Directiva de la Asociación "Peña Lunes del Toro de Cuerda" de Grazalema

SALUDA DEL PRESIDENTE

 
Como presidente recién elegido de la Asociación “Peña Lunes del Toro de Cuerda” de Grazalema quiero dar la bienvenida a todos los visitantes de nuestra página web o redes sociales, sean socios o no de esta Asociación. 
 
Desde esta renovada Junta Directiva, en la que estamos personas con experiencia y jóvenes con mucha ilusión, tenemos muchas ganas de trabajar seriamente en los cargos que se nos han asignado, de desempeñar nuestras funciones con humildad, seriedad y con rigor, además de avanzar cada día más para seguir engrandeciendo tanto nuestra Asociación como nuestras fiestas del Toro de Cuerda. 
 
Tal es el compromiso de esta Junta Directiva con nuestra Asociación, que desde el primer día hemos empezado a trabajar con calma, pero sin pausa, para intentar que las cosas salgan bien y a gusto de nuestros socios. 
 
Trabajaremos sin descanso para seguir dejando el listón tan alto como nos lo han dejado nuestros predecesores, a los que desde aquí me gustaría hacer mención especial, ya que gracias a su conocimiento, dedicación y esfuerzo, nos han legado una Asociación consistente, segura, solvente y moderna. Gracias a esta labor, Grazalema, la Asociación “Peña Lunes del Toro de Cuerda” y su tradicional fiesta, son ahora unas de las más reconocidas en el territorio nacional. 
 
Uno de los objetivos más firmes de nuestra Junta Directiva es engrandecer más aún si cabe, nuestra Asociación, nuestra tradición y nuestro toro de cuerda, por lo que consideramos que será básico mantener siempre viva la ilusión de todo aquel que participe en esta bellísima fiesta. 
Procuraremos que este camino lo sigan unidos tanto la Junta Directiva como los socios, como todo aquel que nos brinde su colaboración desinteresada y que desee seguir luchando por y para nuestra Asociación. 
 
Algunas de las actividades que tenemos pensado realizar a lo largo de estos cuatro años son: 
  • Promover y publicitar más nuestra Asociación.
  • Crear un grupo de voluntarios para nuestro Lunes del Toro de Cuerda.
  • Crear más actividades culturales en Grazalema, así sea, concurso de dibujos, concurso de fotografías, charlas, exposiciones, con el único fin de hacer más participe a la población de la fiesta del Toro de Cuerda y de incentivar tanto a jóvenes como a mayores para que se vuelquen más si cabe con nuestra Asociación. 
  • Crear unas Jornadas Taurinas donde se darán Charlas, coloquios, debates, mesas redondas y donde se entregará un premio anual.
  • Modificaremos los Estatutos de nuestra Asociación para modernizarlos y adecuarlos a los tiempos actuales, que se realizarán en la próxima Asamblea.
  • Se le exigirá al Ayuntamiento más colaboración de la que actualmente estamos recibiendo. 
  • Se intentará firmar un contrato de cesión con el Ayuntamiento del local que en su momento nos cedieron como nuestra sede y toriles. 
  • Se intentará ir arreglando las vallas que cierran el recorrido para reforzarlas y darle mayor seguridad.
  • Estaremos siempre preparados y trabajaremos para ello, por si a partir del 2016 o más adelante, se pudiera realizar en Grazalema un nuevo Congreso Nacional del Toro de Cuerda.
  • Abriremos la sede mas días para que cualquier socio la visite, nos haga todo tipo de consultas y para que nos faciliten cualquier idea o propuesta que desee. 
Por último, me gustaría dar las gracias en nombre de mis compañeros de Junta Directiva y en el mío propio, a todos los que han depositado su confianza en nosotros y a los que prometemos que no vamos a defraudar. 
 
Sin más reciban un cordial saludo.                   
Marco A. Pérez.

 

  Patrocinadores

Ven a Andalucía