Inicio Noticias Presentado el Cartel del Congreso
Presentado el Cartel del Congreso

Cartel del VIII Congreso Nacional del Toro de Cuerda y audio del acto.

 

 El pasado sábado a partir de las 13.00 h. se llevó a cabo, en el salón de la calle San Daniel de Grazalema, el acto de presentación del cartel anunciador del VIII Congreso Nacional del Toro de Cuerda que se celebrará en Grazalema los días 1, 2 y 3 de julio de este año. El ganador del concurso, que se desveló en este acto, ha sido Javier Pérez Castro con un diseño al que llamó ‘Corre’ y que compitió con otros once trabajos. Al acto asistió M. José Lara, alcaldesa de Grazalema; Jorge López, presidente de la Peña Lunes del Toro, que llegó acompañado por otros miembros de la peña como Marcos Pérez, Jesús Ramírez, Jesús Menacho, Juan Menacho y Paco Ramírez; Alfonso Moscoso, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz; Melchor Sánchez, Hermano Mayor de la Hdad. de la Virgen del Carmen; y Francisco Rueda presidente de la Federación Nacional del Toro de Cuerda. Además de Rafael Menacho, uno de los socios fundadores de la peña y el socio de más edad, y Ana Calle, abuela de Lucía la socia más joven. El acto estuvo acompañado por la música de la Agrupación Musical de Grazalema y el cariño de grazalemeños, visitantes y representantes de otras asociaciones.

La cita se desarrollo con el saludo de la alcaldesa y el apoyo del ayuntamiento a la celebración del congreso. Le siguió Jorge López, presidente de la Peña Lunes del Toro, y Francisco Rueda, presidente de la Federación Nacional del Toro de Cuerda, para a continuación hacer el reconocimiento a los socios de mayor y menor edad de la peña y finalmente desvelar el cartel ganador después de haber leído el acta de elección.  Gracias a Radio Grazalema, podemos escuchar la grabación del acto desde el siguiente audio.

Pero aquí no acabó todo, en la tarde y en la Casa de la Cultura se celebró la asamblea de la Federación Nacional del Toro de Cuerda donde se habló del congreso y se proyectó un video explicativo de cómo se llevará a cabo.


 

  Patrocinadores

Ven a Andalucía